lunes, 17 de mayo de 2010

- Sarah Kane -


Sarah Kane no tuvo un final fortuito, luego de haber estudiado, escrito, actuado, dirigido y haber recibido un amplio reconocimiento, a los 28 años se suicido en el hospital donde estaba internada.


Su asunto a la hora de escribir era considerado hasta perverso por parte de la critica poniendo enfasis en temas como la sexualidad, los trastornos mentales, la soledad y la depresión, cuestiones que utilizaba para expresar sus sentimientos y su homosexualidad.


Es la dramaturga más representada de europa y sus obras fueron traducidas a varios idiomas.


Comparto parte de su monólogo.



"... quiero envolverte toda la noche y sentir frío cuando me quites la manta y sentir calor cuando no lo hagas y derretirme cuando sonrías y desintegrarme cuando rías y no entender por qué creés que te estoy rechazando cuando no te estoy rechazando y preguntarme como podés pensar que yo sería capaz de rechazarte a vos y preguntarme quien sos pero aceptarte igual y contarte acerca del ángel del árbol del niño del bosque encantado que cruzó el océano porque te amaba y escribirte poemas y preguntarme porque no me creés y tener un sentimiento tan profundo que no encuentra palabras y querer comprarte un gatito y sentir celos de él cuando reciba más atención que yo y retenerte en la cama cuando te tengas que ir y llorar como un bebé cuando finalmente te vayas ... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario